Archive for the ‘Uncategorized’ Category

El Mirador de La Venta

Friday, November 29th, 2013

.

Normalmente disfrutar de una buena comida poco tiene que ver con las vistas. Uno está más pendiente de lo que hay en su plato o a su alrededor que de lo que hay al otro lado de la ventana. Sin embargo, hay excepciones. El Mirador de La Venta es una de ellas. Ubicado a casi 225 metros sobre el nivel del mar, al pie del Funicular del Tibidabo, ofrece una panorámica de Barcelona que difícilmente podrás ignorar. Pero no sólo se trata de las vistas, sino que el propio edificio es ya de por sí admirable: de estilo modernista y con una decoración sencilla y clásica, pero elegante. En cuanto a la cocina, sólo encontrarás platos de mercado, con productos frescos del mediterráneo. En definitiva, un enclave privilegiado para disfrutar de buena comida con la ciudad a tus pies.

.

DÓNDE: Pl. Dr. Andreu, s/n. Tel: 93 212 64 55
CUÁNDO: De lun. a sáb. de 13:30h a 15:30h y de 20:30h a 23h. Dom. de 13:30h a 15:30h

We Love Cats Market

Tuesday, November 26th, 2013

.

Todo el mundo adora a los gatos. Sin embargo, no todo el mundo hace algo por los que están en la calle, pasando hambre y sometidos a múltiples peligros. Es por eso que la iniciativa We Love Cats Market pretende concienciar a la vez que recauda dinero para la entidad UBGats, dedicada a rescatar gatos abandonados y ponerlos en adopción. En ésta, su segunda edición, el mercadillo tendrá lugar durante el sábado 30 y domingo 1 de diciembre de 11h a 21h en el Allehaus, un local situado en pleno centro que acoge a la productora audiovisual Alehop, quienes ceden sus instalaciones para este evento benéfico. ¿Y qué se puede encontrar en el We Love Cats? Pues todo tipo de artículos hechos a mano por diseñadores locales, quienes ponen a la venta sus productos artesanos (ilustraciones, ganchillo o collares, por ejemplo) a cambio de donar parte a los protagonistas de todo esto: los gatos.

.

DÓNDE: c/ Palau, 4.
CUÁNDO: Sáb. 30 y Dom. 1 de 11h a 21h.

Nido de Andrógenes

Tuesday, November 19th, 2013

.

Una feria de objetos vintage siempre es una ocasión única, por la sencilla razón de que todo lo que allí se puede encontrar es más que probable que no vuelva a fabricarse jamás. Así que perderse el evento Nido de Andrógenes, que organiza Ciclos Riera en la tienda Nido de Abeja de Gràcia -uno de los locales con más encanto y más preciosistas de la zona-, puede suponer perder para siempre la posibilidad de llevarte a casa uno de esos objetos a los que acabas cogiendo un cariño especial. Porque si algo tienen esos “cacharros” es que uno les coge apego: máquinas de escribir, muebles antiguos, cojines con estampados ochenteros… todo lo que nos recuerda a tiempos, si no mejores, probablemente más despreocupados. Además, en la feria Nido de Andrógenes habrá vermut gratis, música, ofertas y todo lo necesario para hacer pasar un rato agradable a todo el que se anime a acercarse.

.

DÓNDE: Nido de Abeja. c/Torrent de l’Olla, 23.
CUÁNDO: Domingo 24 de Noviembre de 12h a 17h

El Magatzem de La Bodegueta

Friday, November 8th, 2013

.

Cálido, íntimo y original. Con esas tres palabras podríamos definir en buena medida el estilo de La Bodegueta Provença, el hermano pequeño de La Bodegueta Rambla Catalunya que, precisamente, estrena un nuevo espacio: el Magatzem de la Bodegueta. Se trata de un anexo diseñado por el estudio de Pilar Líbano, quien se ha encargado de restaurar y redecorar el antiguo almacén, manteniendo, eso sí, su esencia. De este modo, puedes picar algo en un espacio amplio de techo altísimo, pero con la calidez que aporta el estilo industrial y la estética de almacén, con cajas de vino y hasta un altillo, todo con un encantador punto retro. Además, la marca La Bodegueta es una garantía indiscutible de calidad que no se puede pasar por alto.

.

DÓNDE: c/ Provença, 233. Tel: 93 215 17 25
CUÁNDO: De lun. a vie. de 7h a 1h. Sáb. de 9h a 1h. Dom. de 13h a 0h

Born Centro Cultural

Wednesday, October 2nd, 2013

.

El antiguo mercado del Borne ha visto, por fin, descubierta su singular estructura de hierro del siglo XIX y, recién inaugurado, quiere convertirse en el núcleo de la vida cultural del barrio del Borne. Su interior es ahora un centro cultural con una muestra permanente que mira hacia el ayer para proyectar hacia el futuro: “Barcelona 1700. De las piedras a las personas” rememora la sociedad barcelonesa de la época con una colección de 1.800 objetos que se encontraron en la intervención arqueológica al yacimiento recuperado (único en Europa por su óptimo estado de conservación). También se puede visitar una exposición temporal sobre el sitio de Barcelona de 1714 y su desenlace, hasta el Once de Septiembre de ese mismo año. Pero además de facilitarte un viaje a través del tiempo, el centro promueve actividades culturales contemporáneas en disciplinas desde el cine a la literatura, la música o las artes escénicas. Y para completar la oferta llegan el espacio gastronómico de Moritz y la librería-tienda Bestiari.

.

DÓNDE: Al final del Paseo del Borne
CUÁNDO: De mar. a dom. de 10 a 20h (espacio Moritz hasta las 0h)

Mont Bar

Friday, June 14th, 2013

.

Mont es un pequeño pueblecito en la Vall d’Aran. De allí es Iván Castro, hijo de una familia de restauradores, que quiso rendir homenaje a su tierra poniendo a su gastrobar de Barcelona el nombre de ese pueblo aranés. La máxima de la cocina mediterránea del Mont es la calidad de la materia prima: gamba de Palamós, cordero de Viella, verduras de su propio huerto, marisco del día… Los platos del día cambian cada semana y la carta cada tres meses, con productos de temporada: ventresca de atún marinada con emulsión de piñones, ragú de chipirones con garbanzos de l’Anoia y tapas más simples pero deliciosas como las croquetas de jamón ibérico… El local tiene amplios ventanales, una gran mesa de madera y decoración de tintes nórdicos y vintage. Acogedor y moderno. En definitiva: un sitio para volver y volver y volver.

.

DÓNDE: c/ Diputació, 220. Tel.: 93 323 95 90
CUÁNDO: Abierto cada día de 12:30 a 0h

Felices fiestas!

Monday, December 24th, 2012

Gran Premio España Santander 2013 en Circuit de Catalunya

Thursday, November 8th, 2012

-

El Circuit de Catalunya acogerá el Gran Premio de Formula 1 los días 09, 10, 11 y 12 de mayo de 2013. Es un momento perfecto para  conseguir hasta un 10% de descuento en el precio de todas las entradas por tiempo limitado. Podéis encontrar toda la información y condiciones en el siguiente enlace: http://www.ticketmaster.es/nav/landings/es/deportes/entradas_circuit_de_catalunya/f1.html