Archive for February, 2013

Coctelería Negroni

Wednesday, February 27th, 2013

.

¡Qué decir del Negroni que no se haya escrito ya! Sitio emblemático donde los haya, de esos que cuando tienes 20 años te parece típico local de puretillas y a los veinti largos cuando por fin entras y tomas tu primer cocktail en la barra, ya no hay quién te saque. Sus cristales tintados, su luz cálida, sus aplicados camareros que conocen al dedillo los gustos de sus parroquianos hace de este local un lugar muy especial. Entre copa y copa uno se siente como un escritor en busca de inspiración o como un bohemio artista que necesita su toque mágico para continuar con su obra. Un sitio ideal para quedar como un rey en la primera cita, si no te pasas con los combinados, claro, porque la mano de Daniel Gómez, barman y copropietario, es mágica. Lo hace todo bien, desde un Gimlet a un Ruso Blanco, aunque mi favorito siempre será el Negroni, haciendo gala  a su nombre. Un cocktail potente pero hecho con tanto amor que te lo beberás como agua fresca.

.

DÓNDE: Joaquin Costa 46

CUÁNDO: De lun. a juev. y domingo de 19h a 02:30, vier. y sab. de 19h a 03h.

CUÁNTO: Varios precios.

Tienda Studio Store

Tuesday, February 26th, 2013

.

Studiostore es el nuevo hotspot de Barcelona. Es un pequeño vástago que va creciendo y mutando surgido de la energía y la voluntad de LaFede (Federica Sandretti) arquitecta, diseñadora, viajera, experta en retail y en diseño de iluminación. Lanzándose a la piscina reformó este espacio de dos plantas en pleno corazón del Born hasta convertirlo en lo que ahora es Studiostore, un proyecto de doble personalidad constituido por un estudio (Studio) y una tienda (Store). En The Studio se realizan todo tipo de proyectos de diseño de interiores, diseño de iluminación y dirección de arte entre otras muchas cosas, en The Store puedes encontrar exclusivos pero asequibles productos de diseño de jóvenes, haciendo especial hincapié en creadores de Barcelona como Nylon Sky y sus preciosas joyas o los muy deseados puffs de Woouf . Pero además, en su enorme planta baja cabe de todo y más: pop up stores, exposiciones, conciertos, hasta un Gran Bazzar muy particular con productos de El Colmillo de Morsa, Amato Sole o Le Swing entre otros. Una apuesta clara por una programación cultural vanguardista y audaz y un oasis para los amantes de los productos de diseños de calidad. Dos mejor que uno.

.

DÓNDE: Comerç 17

CUÁNDO: De lun. a sab. de 12h a 20h.

CUÁNTO: Varios precios

Bar Tarannà

Monday, February 25th, 2013

.

Es bien sabido que Sant Antoni es el nuevo barrio de moda en la ciudad. Un barrio céntrico sin la gentrificación del Raval, de aceras amplias y bien comunicado, lo que ha permitido una proliferación de bares y restaurantes con las miras puestas en un estilo más europeo y abierto. Entre ellos, en la esquina de Parlament con Viladomat, se encuentra Tarannà, un local super acogedor  que sirve para un roto y para un descosido: desayunar, comer, cenar, leer, tomar unos vinos o hacer un brunch. Su cuidada decoración tiene mucho de nostálgica; una gran mesa de madera de roble, herencia de la abuela navarra, preside el comedor, y uno puede compartir allí su cena con otros comensales, a la italiana, y pedir una tabla de quesos variados con confitura de higos, deliciosas tapas o elegir entre un buen puñado de vinos (destacando los navarros, ¡cómo no!). Aunque parezca pequeñito, Tarannà tiene un subsuelo que dobla el espacio y en el que celebran, de vez en cuando, mercadillos y exposiciones. Un local más para que Sant Antoni sea un poco más nuestro Prenzlauerberg.

.

DÓNDE: Viladomat 23

CUÁNDO: lun. 9h a 20h, mar. a viernes de 9h a 01h y dom. de 10h a 17h.

CUÁNTO: Varios Precios

Concierto de Beach House

Friday, February 22nd, 2013

.

Todas las cosas chulas vienen de Baltimore. Si tuviera un grupo diría que somos de Baltimore para parecer más interesantes. Aún a pesar de tener en la cabeza algunas escenas de The Wire, venir de Baltimore es siempre un plus. Victoria Legrand y Alex Scully son “Beach House”, de Baltimore, Maryland y presentan su cuarto disco en Barcelona. Cuando publicaron la fecha de su concierto las entradas volaron obligándolos a programar una segunda fecha de concierto al día siguiente. Y es que desde que “Beach House” publicó su primer álbum allá por el 2006 han ido haciéndose más grandes y afianzándose como una de las grandes bandas de los últimos tiempos. Melodías de ensueño con voz cálida y sensual que nos transporta a otros mundos mágicos y misteriosos con temazos como “Norway” o “Myth”. Pero que la etiqueta de “dream pop” no te engañe, porque en concierto Alex y Victoria se entregan en cuerpo, alma y pelazo, porque la melena de Victoria es un componente más de la banda. Si no los conoces, corre a por tu entrada. Si ya eres fan, nos vemos en la primera fila.

.

DÓNDE: Sala Apolo, Nou de la Rambla, 113
CUÁNDO: 13 y 14 de marzo, a las 20h.
CUÁNTO: Desde 27€.

Salón de Belleza The Secret Room

Friday, February 22nd, 2013

.

Son legión los espacios multidisciplinares que apuestan por ir más allá de ofrecer un simple servicio al cliente y proponer una experiencia total y diferente. La crisis económica ha agudizado el ingenio de numerosos emprendedores como es el caso de Salva García, peluquero, e Ingrid, estilista e ilustradora que se han liado la manta a la cabeza y se han involucrado de lleno es este nuevo espacio dedicado a la belleza y al bienestar. The Secret Roomes un acogedor piso en pleno Passeig de Gracia donde además de cortarse el pelo, los clientes podrán también hacer catas de vino, tomarse un cocktail o hacerse la manicura. Pero, por si esto no fuera suficiente también proponen tratamientos con terapias alternativas, mercadillos de ropa vintage y otras actividades como la de formar parte del exclusivo The Hair Club. Un espacio acogedor y dinámico donde, a pesar de su espíritu creativo, juran y perjuran que si les dices “cortar sólo las puntas”, te cortarán “sólo las puntas”. Palabra.

.

DÓNDE: Passeig de Gràcia 26, 1º, 2º
CUÁNDO: Llamar para pedir cita
CUÁNTO: Diversos precios

Phillipines Club

Thursday, February 21st, 2013

.

El Phillipines Club resurge, cual ave Fénix, de las cenizas de la siempre mítica Peña Españolista de Plaza Real. Ese local de cerveza barata y olor agrio nos vio tomar nuestras primeras copas de juventud a muchos oriundos. Pero atrás quedan aquellas tardes de semi-clandestinidad y canallería. Hemos crecido, hemos madurado, somos adultos y, aunque la nostalgia nos pueda a veces, siempre es positivo pasar página y empezar de nuevo, como el Phillipines Club, que abre sus puertas y ventanas en este bohemio espacio situado en el segundo piso de la Plaza. Podemos pasearnos por sus tres espacios renovados con exquisito gusto de inspiración colonial, con sus altos techos blanqueados y luminosos donde encontraremos, una amplia gama de gintonics y combinados, así como una carta de tapas y sandwiches para matar el gusanillo mientras disfrutamos de las vistas y recordamos nuestro pasado, que no siempre fue mejor.

.

DÓNDE: Plaza Real 6
CUÁNDO: De lun. a dom. de 10h a 20h.
CUÁNTO: Varios precios

Vermuth en el Bar Mitja Vida

Wednesday, February 20th, 2013

.

Todo empezó como un blog entre amigos en el que hacían repaso de los bares y vermuterias de Barcelona y su área metropolitana. En el listado de Marcel y compañía cabían todo tipo de locales, pero muy especialmente, daban acogida a los típicos “Bar Manolo” de alicatado imposible pero de excelentes tapas, donde codearse con los auténticos gourmets de un buen almuerzo: los obreros de la construcción. Con la voluntad de recuperar el vermut mañanero, las cañas bien tiradas y el piscolabis de toda la vida, nació el Morro Fi. Ahora, tras consolidarse como uno de los imprescindibles locales de Barcelona, su aventura sigue con la apertura de un nuevo local, Mitja Vida, en la zona alta de Barcelona. Allí, no sólo encontraremos unas de las mejores cañas de Barcelona, sino también un variado surtido de tapas frías y productos propios y un más que excelente servicio, de esos que te hacen sentir parte de una familia. Destacar el vermut casero y la tapita de mojama con almendras. Si vas, repetirás.

.

DÓNDE: Brusi 39
CUÁNDO: Lun. a dj. 18h a 23h, vier. y sab. de 12h a 16h y de 18h a 1h, Dom. y fest. de 12h a 16h.
CUÁNTO: Varios precios.

Ciclo Los Mejores Films del Año

Tuesday, February 19th, 2013

.

Si por vagancia o por despiste te perdiste esa peli de la que tanto se habló, esa otra que estuvo nominada a los Oscars o simplemente porque quieres pasar una buena tarde de cine, la Filmoteca de Catalunya repesca para ti los mejores films del año durante los meses de febrero y marzo. Una selección de películas escogidas por críticos de cinco publicaciones periódicas de cine donde desgranan lo mejorcito que ha pasado por nuestras pantallas este año: desde cine independiente americano como la inquietante Martha, Marcy, May, Marlene o la reveladora Take Shelter de Mike Nichols, pasando por piezas de auténtica orfebrería como la francesa L’Apollonide de Bonello o la rotunda Fausto de Sokurov, hasta llegar al clasicismo pluscuamperfecto de Terence Davis y su The Deep Blue Sea o nuevos cineastas como Valérie Donzelli, que nos descubren joyitas como Declaración de Guerra. Nunca es tarde, si la dicha es buena.

.

DÓNDE: Filmoteca de Catalunya, Plaça Salvador Seguí 1-9
CUÁNDO: Del 1 de febrero al 22 de marzo.
CUÁNTO: 4€

Tienda Cortana

Sunday, February 17th, 2013

.

Entrar en cualquiera de las tiendas de Cortana es entrar en el maravilloso mundo de Rosa Esteva, diseñadora y artista nacida en Mallorca que se ha consolidado como uno de los grandes nombres de la moda nacional. Sus locales, exquisitamente decorados, no son tiendas de ropa al uso, sino más bien instalaciones artísticas donde los vaporosos vestidos, las delicadas chaquetitas de punto, los tules y las sedas se nos antojan como un bosque de colores y tejidos; pura sensualidad y equilibrio. Cortana, que consiguió el preciado premio T de Telva a la mejor diseñadora nacional en 2012, tiene una sección de vestidos de novia de ensueño que destacan por su elegancia y sencillez y que nos transportan en ocasiones a épocas pasadas. Por suerte, para los bolsillos más ajustados, han reconvertido su primera tienda situada en el Born, en un outlet donde encontrar diseños de temporadas pasadas a muy buen precio. Diseños exquisitos para momentos especiales o para darse un lujazo y sentirse como en un cuento de hadas.

.

DÓNDE: Calle Provenza 290 y Outlet Cortana Forever en Calle Flassaders 41
CUÁNDO: Lunes a sábado de 10:30h a 20:30h
CUÁNTO: Diferentes precios

Mat Bar

Friday, February 15th, 2013

.

Cuando el barrio de Sant Antoni lo petó, una pareja de australianos aventureros, dueños de la Federal, considerada piedra fundacional de la parte hipster de la zona, decidieron traspasar el mítico local y emprender una nueva aventura llamada Mat Bar, en el corazón del Gaixample. Un local super agradable, de inspiración deportiva retro, con una gran barra, zona más íntima con sofás y una tuck shop, pequeña tiendecita de comida con cocina que permite hacer avituallamiento  a cualquier hora, eso incluye las 12h o la 1h de la madrugada, cosa que va a ir muy bien entre bailoteo y bailoteo. Porque el Mat Bar vale para un roto y un descosido: puedes hacerte un café a mediodía, ir a leer por la tarde, tomarte unas copas por la noche, bailar y picar algo hasta las 3:30h de la mañana.  Algo faltaba en esta parte del Eixample, un bar polivalente y encantador, abierto hasta las mil, decorado con gusto en el que sentirte como en casa.

.

DÓNDE: Consell de Cent 245, bis
CUÁNDO: Mar., mier. y dom. de 17h a 2h, dj. de 17h a 3h, vier. y sab. de 17h a 3:30h.
CUÁNTO: Diferentes precios.