Archive for March, 2013

Festival de Cortometrajes Mecal

Friday, March 29th, 2013

.

La decimoquinta edición del Certamen Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, el Festival MECAL, puede presumir este año de ser uno de los concursos europeos con más participación. Durante los tres meses de convocatoria abierta han llegado a este festival cortometrajes procedentes de 109 países distintos. Finalizado el plazo de inscripción, los organizadores observaban atónicos unas cifras que superaban en aproximadamente 700 películas las recibidas el año pasado. Más de 5.000 películas en pequeño formato competirán este año en diferentes categorías. Preparad las palomitas y las golosinas porque aquí se presentan las joyas más prometedoras del cine de Europa y de todo el mundo. Además, preparad vuestras dotes de organización, ya que las proyecciones se celebran en diferentes espacios. El Institut Français, el CCB, Cinemes Girona, el Convent de Sant Agustí, el Antic Teatre y el centre de la Virreina – Centre de la Imatge presentarán las creaciones de los cineastas del presente y del futuro. Luces, cámara y… ¡acción! ¿Un consejo? No os perdáis los ciclos de las originales secciones paralelas.

.

DÓNDE: Diferentes espacios en toda la ciudad
CUÁNDO: Del 4 al 28 de abril
CUÁNTO: Entrada individual (acceso a una sesión): 4,50 euros. Descuentos para los socios del TR3SC, Carnet Jove y del Club Mau Mau. Entrada de día: 3,50 euros. Abono MECAL anticipado con el 20% de descuento disponible en las páginas Ticketea y Atrápalo: 20 euros.

Tienda-Galería Objeto de Deseo

Friday, March 29th, 2013

.

Esta particular tienda y galería, ubicada en pleno barrio de Sant Gervasi, es el proyecto personal del diseñador de interiores Jorge Subieta. En Objeto de Deseo los defensores más acérrimos de la individualidad con estilo podrán encontrar una gran variedad de objetos que dotaran a sus vidas y a sus hogares de un toque inimitable. Este es un cóctel ecléctico, de muebles y objetos artísticos; de piezas de decoración de artistas contemporáneos o piezas antiguas poco frecuentes. ¿Qué os parece una pistola de porcelana blanca para intimidar a los invitados que nunca se van de casa? ¿Un candelabro chino para una cena solemne con vuestros colegas de toda la vida? ¿Quizás os apetece colocar un cráneo humano de porcelana blanca con orejas de conejo para dar la bienvenida a vuestros suegros? Si la respuesta es sí, estos son sólo algunos ejemplos de las llamativas piezas que aquí se pueden encontrar. ¡No apta para imitadores compulsivos!

.

DÓNDE: Balmes 237
CUÁNTO: Diferentes precios

Spa Aire de Barcelona

Thursday, March 28th, 2013

.

Imaginaros la posibilidad de realizar un viaje a través del tiempo a la Barcelona musulmana. Añadid los ingredientes de relax y lujo a la ecuación y lograréis disfrutar al máximo del spa Aire de Barcelona. Estos baños árabes, ubicados en pleno barrio del Born, donde se elevaba la muralla defensiva de la Ciutadella, los responsables de este espacio de relajación, han restaurado un antiguo bañuelo. Aquí podrás disfrutar de la costumbre del baño árabe, con un recorrido de contrastes por diferentes temperaturas del agua. Los múltiples rituales que aquí se ofrecen pueden concluir con un delicioso té verde a la menta. ¿No creéis que es la mejor manera de abstraerse por unos instantes del bullicio de la ciudad? No os preocupéis por la falta de intimidad, aquí se preocupan mucho por crear un ambiente tranquilo y nunca permiten más de cuatro usuarios al mismo tiempo para garantizar la máxima tranquilidad.

.

DÓNDE: Passeig Picasso 22
CUÁNTO: Baño termal + Aromaterapia + Masaje relajante 30 minutos 60 euros. Diferentes precios dependiendo del tratamiento.
CUÁNDO: Todos los días de la semana de 10h a 02h. Abierto todos los días del año excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Bar Cañete

Wednesday, March 27th, 2013

.

Todo empezó con el abuelo Antonio, camarero de feria y restaurante. El Manolo y su mujer, la Mari, la hija del Antonio, vinieron a Barcelona desde Sevilla para trabajar. Cuando el Antonio se jubiló, el Jose, el nene de el Manolo, empezó en la hostelería, en un bar que tenían en la Verneda. El resto es historia. Así empieza la historia del Bar Cañete, un lugar donde el tiempo parece que transcurre a un ritmo más pausado. Según muchos críticos, su “cocina para tiempos de crisis” no admite reflexiones metafísicas sobre los alimentos. Con dos ambientes diferenciados, la barra y el mantel, en el Bar Cañete pueden degustarse tapas, platillos, platazos, una buena selección de vinos, cañas, luz, alegría e intimidad. Una auténtica joya de esas que da gusto descubrir en pleno corazón del distrito de Ciutat Vella.

.

DÓNDE: Carrer de la Unió 17
CUÁNTO: Diferentes precios
CUÁNDO: Cañete Barra de 13h a 24 h. Cañete Mantel de 13h a 16 h.
y de 20h a 24 h. Domingos cerrado.

Gastro Bar Betlem

Tuesday, March 26th, 2013

.

El Betlem Miscel·lània Gastronómica puede presumir de ser un ejemplo de reinvención. Este local, que antiguamente acogía una tradicional tienda de ultramarinos, fue fundado en 1892 y ahora se ha convertido en un exquisito gastro-bar. Con una barra corta, mesas altas con taburetes y una terraza que recuerda mucho al parisino barrio de Marais, la reforma de este pequeño pero encantador local se estructuró en torno a los elementos arquitectónicos originales. Su carta, elaborada con productos de proximidad, se basa en tapas, raciones, platillos, vinos por copas, cócteles y unos increíbles gintonics. El repertorio de su bodega es una sinfonía por los mejores caldos de la geografía española. Tanto si decidís sentaros en la barra, en la terraza o si optáis por el take-away, no os vayáis sin probar sus deliciosos bocadillos. El de bacon y queso, preparado con el pan que elabora Dani Jordà en El Forn de la Trinitat, con bacon del Pallars y queso de leche de vaca de Ermesenda d’Eroles es altamente adictivo. ¡Estáis avisados!

.

DÓNDE: Carrer Girona 70
CUÁNTO: Diferentes precios
CUÁNDO: De lunes a viernes de 08:30h a 01:30h. Sábados de 12h a 16h y de 20h a 1:30h. Domingos cerrado.

50 Aniversario Museo Picasso

Monday, March 25th, 2013

.

Este año el Museu Picasso, esta joya arquitectónica ubicada en el aristocrático carrer Montcada, cumple 50 años. Con este motivo, se presentan tres exposiciones de carácter documental que dan testimonio de los signos de identidad del museo: su génesis, su fondo de obra y las exposiciones que se han hecho. Las tres muestras se irán sucediendo en el tiempo, de tal manera que se conviertan en piezas de una misma narración. La primera de ellas, “Los orígenes” permanecerá abierta hasta principios de junio. Tras ella tomarán el relevo las muestras tituladas “La colección” y “Las exposiciones”, que clausurará este año de celebraciones en febrero de 2014. Esta exhibición temporal evidencia el trabajo que a lo largo de medio siglo ha hecho esta institución para mostrar al público las obras más destacadas de uno de los artistas españoles más importantes de la historia y mostrar cómo los cambios culturales y sociales se han reflejado a la hora de presentar las obras, tanto de Picasso como de otros artistas coetáneos, haciéndolo siempre de manera didáctica y atractiva. ¡Una visita ineludible!

.

DÓNDE: Carrer Montcada 15-23
CUÁNDO: De martes a domingo (incluido festivos) de 10 a 20 h
CUÁNTO: Entrada combinada (museo y exposición temporal) 11 euros. Entrada a la exposición temporal 4,40 euros. Gratis todos los domingos a partir de las 15h y cada primer domingo de mes.

Librería Laie

Friday, March 22nd, 2013

.

¿Buscas el último fenómeno bestseller? ¿No encuentras ese libro de arte que te fascinó en tu último viaje a París? ¿Ya te has pasado al ebook? Sea lo que sea lo que necesites, literariamente hablando, seguro que está en Laie. Este local de Pau Clarís, ubicado en un típico edificio del Eixample, fue uno de los pioneros de la ciudad en implantar el concepto de librería-cafetería. Ahora es un punto de encuentro de intelectuales y de ávidos lectores, ya que su amplia agenda de actividades es una de las más diversas de la ciudad. Aquí las presentaciones literarias o las largas tardes de lectura pueden combinarse con un pastel casero o un expresso. Además, su club de lectura, en el que hay que inscribirse previamente, permite profundizar en algunas de las obras más reconocidas. Es una buena manera de socializar con culturetas y disfrutar del placer de leer.

.

DÓNDE: Pau Clarís 85
CUÁNDO: De lunes a viernes de 09h a 21h. Sábados de 10h a 21h.
CUÁNTO: Diferentes precios

Tienda “Como agua de Mayo”

Thursday, March 21st, 2013

.

El Born es uno de esos barrios en los que da gusto perderse porque un nuevo tesoro aguarda tras cada esquina. Pero entre ellos, para nosotros, destaca un lugar muy especial en la calle Banys Nous, no muy lejos de la plaza Sant Felip Neri. Se trata de la tienda de ropa, zapatos y complementos Como agua de mayo. Esta tienda es una bendición, un lugar pequeño y exquisito donde cada detalle ha sido cuidado con suma delicadeza. Sus muebles y vitrinas vintage hacen que todo luzca mejor. ¡Cada rincón de la tienda invita a ser fotografiado¡ Los fulares de Faliero Sarti, las propuestas de la firma de ropa BA&SH o los modelos de calzado artesanal de la firma barcelonesa Naguisa, son sólo algunas de sus últimas adquisiciones para la próxima temporada Primavera-Verano. Su colección de relojes y collares es una auténtica delicia, así que no perdáis detalle.

.

DÓNDE: Carrer Banys Nous 17.
CUÁNDO: Lunes a Viernes de 11h a 20.30h
CUÁNTO: Diferentes precios

Restaurante Woki Organic Market

Wednesday, March 20th, 2013

.

Jamás hubiéramos pensado que a pocos pasos del hotel había un lugar en el que puedes sentirte de forma casi instantánea en pleno Manhattan. Woki Organic Market, con su combinación de restaurante y supermercado bio, lo consigue. Su lema es “como antes pero ahora”. Con un aspecto industrial, moderno y desenfadado, aquí apuestan por la sencillez y la honestidad a la hora de ofrecer sus productos sin renunciar a lo sano y natural. No dejes de probar sus pastas, elaboradas de forma artesanal, o sus deliciosas hamburguesas bio. Pero, sin duda, la estrella de la casa son los woks, que permiten combinaciones a gusto del consumidor. Para los más madrugadores, también ofrecen desayunos bio. Aquí, además de irte con el estómago lleno también puedes irte con la compra hecha, ya que cuentan con todo lo indispensable para llenar tu nevera con calidad. Quesos Puigcerver, vinos del Penedès o carnes del Pirineo Catalán son sólo una muestra de su apuesta por los productos de proximidad. En su local de la calle Astúries de Gràcia cuentan con un espacio de productos de cosmética, ¡porque no todo es mimar el estómago!

.

DÓNDE: Ronda Universitat 20
CUÁNDO: De lunes a jueves de 08h a 24h. Viernes y sábados de 08h a 01h. Domingos de 12h a 24h.
CUÁNTO: Diferentes precios

Restaurante 41º Experience

Tuesday, March 19th, 2013

.

16 personas por noche. Unas 3 horas. 41 pases de unas 50 elaboraciones que combinan snacks y  canapés con cócteles y bebidas. Así se resume la misteriosa propuesta de Tickets, el restaurante de los hermanos Albert y Ferran Adrià, que ellos han denominado 41º Experience. Se trata de una experiencia gastronómica sensorial que hará las delicias de los más atrevidos y gourmets. Es también un viaje de sabores a través de los paisajes nórdicos, vietnamitas y mexicanos sin abandonar nunca del todo las tierras catalanas. Y decimos misteriosa porque, aunque en su página web han publicado una carta orientativa, ésta va cambiando a diario así que los comensales no saben con exactitud qué platos probarán. Además, para mantener la sensación de vértigo y aventura para el paladar, no está permitido difundir públicamente las imágenes de esta cena. La puntualidad es un requisito indispensable ya que conseguir mesa para esta experiencia no es nada fácil y es necesario reservar con mucha antelación. Cada noche, a partir de las 23h y hasta las 02h, se abren las puertas al público para aquellos que sólo quieren disfrutar de un cóctel. Preparaos, gourmands del mundo, aquí os tocará comer con los dedos. Dejad el decoro a un lado.

.

DÓNDE: Avinguda Paral·lel 164

CUÁNDO: De martes a domingo (incluido festivos) de 10 a 20 h

CUÁNTO: 200 euros por persona (con bebida aparte excepto los cócteles incluidos en el menú) ó 265 euros por persona (con una selección de vinos).