Archive for April, 2013

Ya vuelve VISIT UP!

Tuesday, April 30th, 2013

¡Vuelven las mejores tardes afterwork en el centro de Barcelona!

.

.

VER  VÍDEO VISIT UP

.

La calidad musical y el ambiente cosmopolita de la Terraza VISIT UP del Hotel Pulitzer Barcelona son la mezcla perfecta, para romper con la rutina y disfrutar del buen tiempo.

.

Os invitamos a ver toda la programación de la temporada aquí y os esperamos el próximo miércoles 8 de mayo a las 19h30 en el VISIT UP!!

.

Bobby Gin

Tuesday, April 30th, 2013

.

Nos guiñan el ojo con la historia de Sir Robbert “Bobby” Gallower, cuyos llantos de niño fueron siempre calmados con el chupete empapado de ginebra y quien en su edad adulta se convierte en un coctelero de renombre en Nueva York. Nos hacen sucumbir a la tentación con sus más de 60 referencias de ginebras Premium: cítricas, florales, herbales o especiadas. Los gintonics, ginfonks y cócteles de autor de Alberto Pizarro (mejor bartender del World Class España 2011) nos camelan, nos fidelizan. Y, por si no estábamos lo suficentemente atrapados, terminan de enamorarnos por la barriga: carpaccio de solomillo con aceite de trufa blanca, piruletas de langostino, mousse de bacalao, además de un Play Dinner cada miércoles con 8 platos y maridaje de 3 cócteles a la altura. Usurpando el lema a los Sex Pistols: “God Save The Gin!”.

.

DÓNDE: c/ Francisco Giner, 47
CUÁNDO: De domingo a miércoles de 19 a 2h y de jueves a sábado de 19 a 3h

Concierto The XX + John Talabot

Monday, April 29th, 2013

.

Jamie, Romy y Oliver son The XX. Dicen que se conocieron en Elliot School, la misma escuela británica donde estudiaron Hot Chip, Burial o Four Tet. ¿Coincidencia? Estos tres tímidos chavales con pintas de todo menos de estrellas del rock se han convertido con su breve pero intenso repertorio en el grupo más codiciado de todos los festivales. Su última visita a Barcelona fue en el Primavera Sound 2012, y este año la misma promotora organiza este directo en el que presentarán su álbum ‘Coexist’ en un escenario privilegiado al aire libre, el Poble Espanyol (dónde últimamente han tocado artistas de la talla de Joanna Newsom, Bon Iver o Beach House), en una noche que promete ser de lo más especial. Como telonero y abriendo la velada estará el local John Talabot con un disco, “ƒin”, que mezcla magistralmente electrónica y pop y que lo ha llevado de gira por todo el mundo. Sólo esperamos que el Dios del Trueno sea piadoso con el de la Música y las Artes, y que el tiempo acompañe.

.

DÓNDE: Poble Espanyol. Avinguda Francesc Ferrer i Guardia, 13

CUÁNDO: Jueves 2 de mayo a las 19:30h

CUÁNTO: Anticipada 38,50€ / Taquilla 43€

Ocaña

Friday, April 26th, 2013

.

Como en la vida del transgresor (y travestido) artista que fue José Pérez Ocaña, en este local todo es posible. Con espíritu y mente abierta, este espacio multifuncional es ahora un café tranquilo para pasar la tarde, ahora una terraza donde observar el animado ir y venir de la gente en Plaza Reial, es también una Apotheke y cóctel-bar con elixires de autor, un bar-club con electrónica, cabaret y fiestas temáticas y, finalmente, también es un restaurante cuyos mandamientos son la diversión, la salud, la reverencia por el producto, la seriedad técnica y el compartir. Y además de todo eso, su exquisito y detallista interiorismo es una obra de arte: columnas doradas, muebles de mercadillos de antigüedades de toda Europa, iluminación a cargo del Lumières Studio de Paris, sillas de Vittorio Nobili y lámparas de araña de Les Pic Original. ¿Qué más puedes pedir?

.

DÓNDE: Pl. Reial, 13-15
CUÁNDO: Lunes, martes y miércoles de 18 a 2:30h. Jueves de 16 a 2:30h. Viernes y sábado de 14 a 3h y domingo de 11 a 2:30h.

Mandarosso Pastís

Thursday, April 25th, 2013

.

Hermano pequeño del gran templo de la pasta del barrio del Born, Le Cucine Mandarosso, el Mandarosso Pastis (muy cerca del Mercat de Santa Caterina) es ideal para desayunos azucarados acompañados de un buen café, brunchs de domingo o menús de mediodía de inspiración italiana (en formato plato o bagel), sencillos pero que te harán la boca agua, o simplemente para un rico pastel a media tarde (pastel de queso, torta di mele, cassata, crostatta, canoli) de esos que saben hacer las mammas cocineras del país vecino en sus casas. Delicatessen dulces y saladas entre una decoración vintage encantadora con tocadiscos, carteles antiguos, flores y balanza colgando del techo incluidos; y una atención exquisita.

.

DÓNDE: c/ General Alvarez de Castro, 5
CUÁNDO: Abierto de martes a sábado de 8 a 21h y domingo de 9 a 14h.

Librería Mutt

Wednesday, April 24th, 2013

.

El espacio blanco y diáfano con imponentes columnas que antes ocupaba la mítica galería Iguapop fue llenado en 2010 por palabras, artistas y títulos, por fotografía, pintura y arte. Cada uno de los delicados objetos en formato papel es seleccionado cuidadosamente por el galerista y librero Juanjo Fernández, quien le puso al local el nombre de Mutt (seudónimo que Duchamp utilizó en la primera exposición de la “Sociedad de artistas independientes” de Nueva York en 1917). Su especialidad son los libros de fotografía, arte contemporáneo, diseño gráfico, arquitectura, moda, ilustración, street art y otros pseudo artes, además de contar con una increíble colección de revistas independientes de todo el mundo, de esas difíciles de encontrar en otras partes de la ciudad, y novelas de editoriales indie como Blackie Books. Cuando se viste de galería y, sobre todo en las inauguraciones de los jueves, Mutt se convierte también en el sitio ideal para ver y dejarse ver.

.

DÓNDE: c/ Comerç, 15
CUÁNDO: Abierto de lunes a sábado de 11 a 21h

Primavera als Bars

Tuesday, April 23rd, 2013

.

Reconócelo. Tu también necesitas terapia hipster. Si eres de los que no puede estar más de media hora sin entrar en la página de Pitchfork o no pasar un fin de semana sin comprarte unos pantalones en un mercadillo vintage, necesitarás también como el aire que respiras prepararte para el festival del año. Puedes ir abriendo boca con el increíble vídeo que han lanzado para esta edición. Y puedes también disfrutar de las píldoras musicales que repartirán por los bares y locales de la ciudad en las semanas previas al festival con mayúsculas de la ciudad. Veintidós bandas nacionales e internacionales, entre ellas Gabriel y Vencerás, Les Sueques o Gentle Music Men, tocarán en sitios tan inusuales como el Hotel Omm, el C3Bar, el Iposa o el Betty Ford. Música hipster en locales hipster llenos de hipsters. Te sentirás como en casa, ¿verdad?

.

DÓNDE: Varias localizaciones

CUÁNDO: Del 24 de abril al 18 de mayo

CUÁNTO: Gratis

Museo de Ideas e Inventos de Barcelona

Monday, April 22nd, 2013

.

La máquina más inútil del mundo (su única función es que cuando la enciendas, se apague) y el espectacular simulador de huracanes de fuerza 1 solo pueden tener cabida en un espacio como el MIBA. Desde su exagerada puerta de entrada con avisos como “Las grandes ideas te hacen sentir pequeño”, al periscopio para espiar debajo de tus pies o el tobogán para lanzarse al vacío, este museo es un juego. Un juego para mentes inquietas y adultos con curiosidad de niños. Sus tres salas bombardearán tu mente con inventos absurdos que te harán sonreír, en plan Los Grandes Inventos del Tebeo, y buenas ideas para el hombre contemporáneo, que podrás comprar en su tienda. ¿Quieres un guante para enamorados? ¿Necesitas un paraguas manos libres? ¿Te mueres por entrar en el primer museo que se paga por tiempo? Olvida los pensamientos aburridos y las obligaciones rutinarias y deja que la locura y la creatividad del inventor Pep Torres invada tu cabeza y tu ser. ¿Jugamos?

.

DÓNDE: c/ Ciutat, 7

CUÁNDO: De mar. a sáb. de 10 a 19h y dom. por la mañana

CUÁNTO: Entrada a 20 céntimos por minuto (los 5 primeros gratis)

KR Store & Showroom

Sunday, April 21st, 2013

.

Bajo el concepto de Sport Deluxe, la joven diseñadora de moda Krizia Robustella ha cogido las prendas deportivas (sí, ¡chándales!) de estas últimas décadas y las ha mezclado con su propio universo, transformándolas en una obra de arte textil a medio camino entre el lujo y la comodidad. Sus arriesgadas colecciones están pensadas para gente inconformista a quien no le importa ser el centro de las miradas, y ya han arrasado en pasarelas como la 080 Barcelona y más allá del circuito nacional. Además de poder pasearte entre su imaginario de telas, colores y formas, en su showroom y tienda del barrio Gótico también podrás codearte con la gente más cool de la ciudad en sus eventos mensuales de moda, arte y street (estate atento a su Facebook) o incluso pintarte las uñas con diseños innovadores en su Nail Art Salon. Un pequeño oasis de creatividad donde podrás hacer de todo menos quedarte indiferente.

.

DÓNDE: c/ Montsió, 6 bis

Restaurante Casa Lucio

Friday, April 19th, 2013

.

Justo cuando crees que ya has probado todos los locales de Sant Antoni que tanto se han puesto de moda últimamente para hacer el vermut, un amigo te descubre otro nuevo. Pero no te confundas, esta bodega sibarita lleva abierta desde 1998 y su dueño y maître tiene más horas de vuelo que la Enterprise. Lucio canta amablemente la carta y las recomendaciones del día a cada comensal, al viejo estilo, y trata a todos y cada uno de ellos como si fueran de la familia. “Pastel de patatas con butifarra negra y setas”, “Canelones de bacalao con escalibada”, “Rollitos de jamón de Jabugo rellenos de higos”. Además de un increíble surtido de quesos y encurtidos, y una carta de vinos de envidia. La cocina va a cargo de su mujer, Maribel, que ha sabido reinventar los platos y tapas de toda la vida y darles ese toque especial de cocina creativa y gourmet. Cuenta con un espacio de restaurante para una cena tranquila, pero sin duda recomendamos su barra informal, con barricas de vino como mesas, para ese aperitivo de domingo que tanto apetece en estos días de primavera.

.

DÓNDE: c/ Viladomat, 59. 93 424 44 01

CUÁNDO: Abierto de martes a sábado, mediodía y noche. Domingos, sólo mediodía.