Archive for August, 2013

Restaurante Barraca

Friday, August 30th, 2013

.

Una espectacular fotografía de un mar monocromo encabeza la página web de este restaurante. Situado en el barrio de la Barceloneta, Barraca está especializado en arroces (desde la típica paella marinera, a un arroz a banda con navajas o uno con alcachofas, sepias, salchicha y “closca”) y tapas mediterráneas. Como telón de fondo, la brisa marina y el sol. En la cocina, un ex chef del por aquel entonces dos Estrellas Michelin Can Fabes, Xavier Pellicer. El espacio es moderno, con cocina abierta y donde el protagonista no quiere ser otro que el mar. En definitiva: una neoarrocería que apuesta por el producto mediterráneo, de calidad y de temporada; por las cosas bien hechas.

.

Passeig Marítim de la Barceloneta, 1. Tel: 93 224 12 53
De lun. a vie. de 13 a 0h, sáb. y dom. hasta la 1h

Le Pain Quotidien

Thursday, August 29th, 2013

.

Quién no sepa apreciar la riqueza de un alimento como el pan, es que no ha entrado nunca en una panadería del nivel de Le Pain Quotidien. Pan de trigo, de centeno, de aceitunas, con avellanas y pasas, mantecosos croissants de hojaldre, caramelosos brownies de chocolate… Y si, por algún motivo, todavía estás de acuerdo con ese dicho que dice que “pan con pan, comida de tontos”, no hay problema: acompáñalo con mermeladas, chocolates, embutidos, hummus o quesos ecológicos, muchos de ellos elaborados de forma artesanal por ellos mismos. El impoluto y delicado local está decorado con el mejor gusto y presidido por una mesa comunal donde compartir con amigos y desconocidos esos preciados alimentos de entre horas, además de ensaladas, sopas, quiches o un steak tartar con ternera ecológica si te apetece quedarte para la comida. ¡Buen provecho!

.

DÓNDE: c/ Provença, 300
CUÁNDO: Panadería de lun. a vie. 8h a 20h, sáb. y dom. de 9h a 20h. Restaurante de lun. a vie. de 8h a 0h, sáb. y dom. de 9h a 0h

Surf House Barcelona

Wednesday, August 28th, 2013

.

Pon como banda sonora a los Beach Boys o el Californa Dreamin’ de The Mamas & The Papas y entenderás mucho mejor de lo que estamos hablando. Surf House Barcelona es una cafetería cerca del mar, en la Barceloneta, pero con sabor californiano. Para la barriga sirven batidos, yogures con toppings, ensaladas, hamburguesas, burritos, sándwiches o zumos naturales. Si vienes animado, preparan cócteles deliciosos con nombres como Fiji Freaming, Japan Mary o Galáctico SHB. Para tu cuerpo serrano, organizan campeonatos de voley playa y sesiones de running o surf. Y si te apetece un plan cultural, cualquier día te puedes encontrar exposiciones de arte, mojito parties o proyecciones de películas de culto. Un sueño de verano hecho realidad. No te olvides la camisa hawaiana.

.

DÓNDE: c/ L’Almirall Aixada, 22. Tel: 932 50 70 23

About Arianne

Tuesday, August 27th, 2013

.

Si Cenicienta perdiera otra vez el zapato en 2013, éste sería seguro de About Arianne, una marca atemporal, artesanal, con personalidad propia y sede en el barrio del Borne. Entra en su estudio-tienda de paredes blancas, repisas de madera, plantas por doquier (y banda sonora de lujo), descálzate y deja que tus pies se enamoren de alguna de las creaciones de Ariadna y su socio Ernest. Zapatos preciosos y de primera calidad, elaborados con los mejores materiales, cómodos y con un diseño al margen de “lo que se lleva”, inspirados en el calzado masculino, los colores austeros y los patronajes depurados. Simplicidad y belleza, todo en uno.

.

DÓNDE: c/ de l’Esquirol, 5

Cena con estrellas

Monday, August 26th, 2013

.

¿Te apetece contar las estrellas desde un balcón sobre Barcelona y con una copa de cava en la mano? El observatorio Fabra pone a tu disposición uno de los telescopios más grandes y antiguos de Europa para admirar las constelaciones y planetas durante todo el año. Según la estación podrás ver la Luna, Júpiter, Saturno… Y además, en verano organizan cenas en su terraza con un menú astronómico diseñado por el chef Miquel Guimerá, complementadas con charlas divulgativas y una visita al museo, la sala modernista y la cúpula. Levanta la cabeza hacia la inmensidad estrellada… y abre la boca.

.

DÓNDE: Observatorio Fabra | Ctra. de Vallvidrera, Camí a l’Observatori, s/n
CUÁNDO: De martes a sábado a las 20:30h. Tel: 93 327 01 21 (reserva obligatoria)
CUÁNTO: 68′5€

L’Ascensor

Friday, August 23rd, 2013

.

¿Tomarse un cocktail en un bar-ascensor? Pues sí, en Barcelona, es posible. Pero sólo si callejeas un poco por el barrio Gótico y llegas hasta el número 3 de la calle Bellafilla. Allí, tras atravesar las puertas de un viejo ascensor, te encontrarás con un bar de aires antiguos pero lleno de vida, como sólo los bares con historia suelen estar. L’Ascensor es un local con suelos de madera, taburetes tapizados en rojo y luz tenue, que resiste impasible ante la modernidad que arrasa en la mayoría de bares de la ciudad. Y es que ese es precisamente su encanto. La solera del local y sobre todo el buen hacer de su dueño y su personal, te atrapan incluso antes de dar el primer sorbo a alguno de sus deliciosos cócteles. Un bar al que se va a pasar unas cuantas horas, bebiendo y disfrutando de la compañía que elijamos y en el que las prisas hay que dejarlas a las puertas del ascensor. ¿Subes?

.

DÓNDE: c/ Bellafila, 3. Tel: 93 318 53 47
CUÁNDO: Abierto de lunes a domingo 18 a 2:30h

Phenomena Summer Nights

Thursday, August 22nd, 2013

.

Verano y cine son el auténtico combo de moda en Barcelona durante las fechas estivales. Y es que, con este calor, ¿dónde se está mejor que en una sala de cine disfrutando de una buena peli y de los beneficios del aire acondicionado? Si además la propuesta viene de la mano de Phenomena Experience (viejos conocidos en el panorama cultural de la ciudad, que se dedican a recuperar y proyectar en pantalla grande los clásicos del cine de los 70, 80 y 90), no cabe duda de que acertaremos el tiro. Su plan para este verano consiste en rescatar películas míticas del cine de humor como “El guateque”, “Con faldas y a lo loco” o “Manhattan”. Este jueves 22 es el turno de “El gran dictador”, la divertida parodia que Charles Chaplin hizo de los totalitarismos políticos en 1940, y el próximo 29 de agosto finalizarán el ciclo con “Los caballeros de la mesa cuadrada” de los Monty Python. Si este verano te ha tocado quedarte en la ciudad, al menos… ¡tómatelo con humor!

.

DÓNDE: Cinemes Girona. c/ Girona, 173
CUÁNDO: Todos los jueves de julio y agosto a las 21h
CUÁNTO: 6€ (cada entrada incluye una cerveza)

Vaso de Oro

Wednesday, August 21st, 2013

.

Si te gusta la cerveza, en el Vaso de Oro encontrarás tu Paraíso particular. Y es que este bar de la Barceloneta no sirve una cerveza cualquiera ni lo hace de cualquier manera: Damm les suministra una mezcla especial a medio camino entre la Voll y la Estrella, pero además cuentan con cámaras de frío especiales para guardar los barriles, le aplican la cantidad justa de gas y presión y lo acompañan todo con un arte sublime a la hora de tirar las cañas. Y por si fuera poco, en los últimos años se han embarcado en la fabricación de su propia cerveza, una delicia creada por maestros que sin duda vale la pena catar. Para acompañar la cerveza, nada mejor que alguna de sus deliciosas tapas: quesos, jamón, gambas, solomillo… Todo producto de proximidad y de la máxima calidad. Eso sí, aquí no esperes encontrar tranquilidad ni sitio para sentarte; este es un bar sin mesas, ruidoso y casi siempre abarrotado. Un bar de los de toda la vida, vamos. Pero una cosa es segura: quien va al Vaso de Oro, repite.

.

DÓNDE: c/ Balboa, 6. Tel: 93 319 30 98
CUÁNDO: Abierto de lunes a domingo de 9 a 23:30h

El Ciclo

Tuesday, August 20th, 2013

.

El Ciclo es una tienda de bicicletas recién inaugurada (abrió sus puertas el pasado 28 de julio) en una de las pequeñas calles del barrio Gótico. El local no pasa desapercibido porque las puertas siempre están abiertas de par en par, mostrando su amplia selección de bicis, y además cuentan con un escaparate en el que exhiben con mucho mimo sus últimas adquisiciones. Con dos alturas, paredes de piedra y un montón de detalles decorando cada rincón de la tienda, El Ciclo tiene un encanto especial que lo convierten en un pequeño paraíso para el ciclista urbano. Aquí encontrarás bicicletas de paseo, con cesta y sin ella, longriders, bicis eléctricas, reclinadas y algunas otras rarezas. Además, también las alquilan para darte una vuelta por Barcelona y en la parte de atrás tienen un taller para repararlas. ¡Todo en uno, vaya! Si andas en busca de un nuevo vehículo para moverte por la ciudad, si eres un enamorado del ciclismo o simplemente un aficionado al mundo de las dos ruedas, no dejes de pasarte por El Ciclo.

.

DÓNDE: c/ Nou de Sant Francesc, 17. Tel: 662 28 87 51.
CUÁNDO: Abierto de lunes a domingo de 10h a 20h.

Chiringuito La Guingueta de Bogatell

Monday, August 19th, 2013

.

¿Alta gastronomía a pie de playa? ¡Pues sí! Este sueño hecho realidad es posible gracias a la unión de Carles Abellán (maestro de las tapas de vanguardia) y Joan Escribà (dueño del mítico Xiringuito Escribà) y se ha materializado recientemente en lo que podríamos llamar un “chiringuito de autor”. La Guingueta, situado en la playa de Bogatell (y con otra sede en la Barceloneta), es el lugar perfecto para disfrutar de la mejor cocina de vanguardia de una manera informal y con los pies prácticamente en la arena. Vermut del Morro Fi acompañado de olivas, boquerones, queso o berberechos y un amplio surtido de tapas para elegir: patatas bravas, gambitas a la sal, guacamole, pizzetas… Imperdible su butifarra “viajera”, cuyo nombre se debe a que se sirve acompañada de salsas procedentes de países tan diferentes como Perú, Estados Unidos, Méjico, Alemania o Japón. Por supuesto, también hay bocadillos, ensaladas, arroces y, para rematar, helados de la prestigiosa heladería Rocambolesc de los hermanos Roca, zumos naturales y unos chupitos un tanto especiales… Un paraíso culinario para los bañistas que prefieran dejar la nevera en casa y disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica con vistas al mar.

.

DÓNDE: Litoral Mar, 42. Playa Bogatell.
CUÁNDO: Abierto de lunes a domingo de 9h a 2h.