Archive for September, 2013

Sombrerería Obach

Monday, September 30th, 2013

.

Fuera se escuchan los carruajes, el ruido del mercado de La Boquería y de la gente que se saluda quitándose el bombín como en los maravillosos años 30. Si traspasas su magnífico escaparate encontrarás sombreros para mil y una cabezas. Esta milenaria sombrerería está en Carrer del Call desde 1924 y, desde entonces, este negocio familiar es toda una institución en el mundo de los sombreros y una manera muy fácil de viajar en el tiempo. Sus diseños no pasan de moda y la calidad de sus piezas lo ha convertido en todo un clásico. Ya estés buscando un sombrero Derby, una gorra, una boina o un panamá, aquí lo encontrarás.

.

DÓNDE: Carrer del Call, 2. Tel.: 933 18 40 94
CUÁNDO: De lun. a vie. de 9:30 a 13:30h y de 16 a 20h. Sáb. de 10 a 14h y de 16:30 a 20h

Old Fashioned – Gin Tonic & Cocktail Bar

Friday, September 27th, 2013

.

El Old Fashioned toma el nombre de un famoso cocktail a base de whiskey rye o Bourbon como carta de presentación del que es, sin duda, uno de los locales más acogedores de Gràcia y por qué no decirlo, con mejor carta de Gin Tonics y Cocktails –muchos innovadores- de Barcelona. Luca y Bruno regentan este pequeño espacio para los amantes de los tragos elaborados. Ambos bármanes tienen una larga experiencia en el arte de la mezcla, además de contar con un servicio y atención al cliente impecables. La decoración del local cuenta con imágenes de la Barcelona de hace un siglo, así como referencias a la Ley Seca, el jazz, el charlestón y la música swing. Además, ofrecen ofertas muy atractivas dependiendo del día de la semana, como la “Lady’s Night” ‘los jueves o su selección de aperitivos de cortesía los viernes. Recomendable 100%

.

DÓNDE: Calle Santa Teresa, 1. Tel: 93 368 52 77
CUÁNDO: De mar. a sáb. de 12 a 03h; Dom. de 18 a 23.45h

La Tienda del Primavera Sound

Thursday, September 26th, 2013

.

Esta especial tienda musical situada en el bario de Born está concebida como extensión natural de uno de los festivales europeos con más solera de la actualidad: Primavera Sound. Un lugar de peregrinaje para melómanos y amantes del festival, donde puedes encontrar referencias que van desde el noise al punk, la electrónica en sus múltiples formas, el folk intimista o el rock de toda la vida, los experimentos imposibles, la música de baile, el hip hop, el metal o cualquier propuesta que puedas imaginar. Si es lo suficientemente bueno y de alguna manera sirve para definir las coordenadas musicales de la actualidad, los del Primavera te lo traerán a la ciudad en su festival, pero en su tienda durante todo el año… Además, también podrás encontrar libros, DVDs, pósters, camisetas y todo tipo de merchandising relacionado con las bandas que han pasado y que pasarán por sus escenarios.

.

DÓNDE: Calle Ases, 1. Tel: 93 624 29 15
CUÁNDO: De mar. a sáb. de 13 a 21h.

Swab Barcelona Art Fair

Wednesday, September 25th, 2013

.

Swab, la Feria de Arte Contemporáneo de Barcelona pensada, seleccionada y enfocada para todos los públicos, vuelve a instalarse un año más en La Fira de Montjuïc con la voluntad de hacer accesible cualquier disciplina artística a sus visitantes, rompiendo el mito elitista que rodea al mundo del arte contemporáneo y apostando por los valores emergentes a nivel internacional. Su proceso de selección, formado por galeristas y expertos en el mundo del arte, se mantiene fiel a la idea de promocionar tanto a artistas como comisarios que recién empiezan su carrera, así como galerías alternativas con poco renombre pero con mucho que decir. Una filosofía que permite hacerte con una obra de arte asequible firmada por un artista joven y, a la vez, fomentar el mercado del arte en nuestro país y su persistencia en el tiempo.

.

DÓNDE: Pabellón Italiano Fira Barcelona. Avenida de la Reina Maria Cristina, s/n. Tel: 902 233 200
CUÁNDO: Vie. 4 de Oct. de 16 a 21h; Sáb 5 de Oct. de 12 a 21h; Dom. 6 de Oct. de 12 a 20h

Café Emma

Tuesday, September 24th, 2013

.

Emma es el nombre de la esposa de Romain Fornell y de la hija de Michel Sarran, ambos socios y chefs del Café. Su larga amistad y el amor por su tierra les llevó a abrir este establecimiento en la Calle Pau Clarís, donde ambos cocineros recuperan el concepto “Cuisine de Bistrot” para ofrecer a sus clientes la oportunidad de disfrutar de una cocina deudora de los sabores puramente franceses -la mayoría de su materia prima es gala- pero en la que también podemos apreciar gustos, influencias y sabores contemporáneos. El restaurante cuenta, además, con una barra de ostras y un espacio destinado como pequeña boulangerie. Un ambiente agradable, cálido y que cuenta con buenos precios, recomendado para personas con poco tiempo y buen paladar.

.

DÓNDE: Calle Pau Claris, 142. Tel: 93 215 12 16
CUÁNDO: De lun. a dom. de 08 a 00.30h.

Bacoa Gourmet Burger Universitat

Monday, September 23rd, 2013

.

Desde que Brad Ainsworth abriese allá por 2010 su primer restaurante dedicado a las hamburguesas de calidad en Barcelona, uno se piensa muy seriamente a qué restaurante acudirá para comerse el plato más clásico de la cocina rápida. Primero fue Bacoa, junto al Mercat de Santa Caterina, después KIOSKO, en pleno barrio del Born y ahora es el turno de Bacoa Gourmet Burger Universitat. Esta pequeña y bien cuidada cadena de restaurantes “fast food” aúnan la rapidez en el servicio con un diseño inspirado en hamburgueserías de otros tiempos, además de ofrecer la mejor calidad en sus platos, siempre a base de productos frescos y naturales. En Bacoa Gourmet Burger Universitat podrás comer hamburguesas de ternera, cordero y pollo sin aditivos, hechas a la barbacoa de carbón y con una larga lista de ingredientes y salsas caseras a escoger. Además, estarás en uno de los locales más cool para llenarte el estómago en Barcelona. ¿Quién dijo que tener poco tiempo significa comer mal?

.

DÓNDE: Ronda Universidad, 31. Tel: 93 250 72 90
CUÁNDO: De lun. a dom. de les 13 a 01h.
CUÁNTO: De 4 a 10€

Heliogàbal

Friday, September 20th, 2013

.

Tomarte una copa servida por un componente de La Nueva Vulcano, charlar con el cantante de Manos de Topo o escuchar en directo a Mujeres. Así es una noche cualquiera en uno de los locales más concurridos por músicos, artistas y amantes de la cultura underground de Barcelona. Situado en el barrio de Gràcia, la Asociación Cultural Heliogábal lleva más de 18 años ejerciendo de plataforma de promoción artística y apoyando todo tipo de disciplinas: proyectos musicales (conciertazos a ras de suelo de los mejores grupos nacionales e internacionales), poesía, exposiciones de pintura y fotografía, presentaciones de revistas, libros, cortos, fanzines… Un lugar de referencia para artistas, vecinos y amantes de la cultura que no se compra ni se vende en las grandes superficies.

.

DÓNDE: Calle Ramón y Cajal, 80. Tel: 93 676 31 32
CUÁNDO: De mie. a sab. y vigilias a partir de les 21h.

Mercat Princesa

Thursday, September 19th, 2013

.

La siempre difícil tarea de decidir qué te apetece comer hoy o a qué país -gastronómicamente hablando- quieres viajar antes de salir de casa en busca del restaurante elegido se convierte en un problema menos si te diriges al Mercat Princesa. Este multiespacio del barrio del Born, situado en un antiguo palacio del siglo XIV muy cerca del museo Picasso, cuenta con 16 propuestas culinarias que rodean el patio central, donde se encuentran las mesas compartidas para degustar los distintos platos a elegir. Desde cocina vietnamita, italiana o japonesa, a cocina de mercado, mariscos, ibéricos, arroces, carnes, tapas, pinchos, tortillas, repostería y hasta huevos preparados de veinte formas distintas. Además, también puedes probar algunos de los mejores vinos y cavas de las bodegas españolas. Un auténtico placer para los amantes de la variedad, el buen comer y los viajes.

.

DÓNDE: Calle dels Flassaders, 21. Tel: 93 268 15 18
CUÁNDO: De dom. a mie. de 9 a 24h; De jue. a sab. hasta la 1h.

BAM (Barcelona Acció Musical)

Wednesday, September 18th, 2013

.

Del 20 al 23 de septiembre Barcelona llenará sus calles de música para celebrar un año más las fiestas de la Mercè, marco en el que tendrá lugar el BAM 2013. El festival nos acercará lo más nuevo del pop, el rock, el hip -hop y la electrónica, poniendo el foco en los artistas locales y estatales, y ofreciendo un buen número de propuestas internacionales, algunas de ellas inéditas en nuestra ciudad. Entre los nombres propios de la escena local encontraremos a bandas como Standstill, Fur Voice, Manos de Topo, The Suicide of Western Culture o Anímic, entre otras, así como propuestas estatales de la talla de Boreals, Havalina, Triángulo de Amor Bizarro, Oso Leone o Disco Las Palmeras!. En el ámbito internacional podremos escuchar lo más nuevo de los argentinos Él Mató a un Policía Motorizado, los daneses Lucy Love y Copia Doble Systema o los americanos Small Black. Por último, la ya clásica programación del BAM en la Antigua Fábrica Damm nos acercará el pop británico de Miles Kane, el imaginario de El Petit de Cal Eril y el buen gusto de los barceloneses The Free Fall Band.

.

DÓNDE: Plaza Real, Plaza dels Àngels, Plaza Joan Coromines y la Antiga Fàbrica Damm
CUÁNDO: Del 20 al 23 de septiembre. Consultar horarios de actuaciones en www.bcn.cat/bam/es/

La Federica

Tuesday, September 17th, 2013

.

La Federica bien podría ser un nombre de Vedette, sobretodo dada la localización de este establecimiento -muy cerca del Paral·lel y de El Molino-, pero en realidad se debe a una historia que sus propietarios, Marcos y Diego, estarán encantados de contarte con uno de sus famosos Gin Tonics en la mano. Para ello deberás llegar hasta la Calle Salvà, en el Poble Sec, y descubrir este bar-restaurante inspirado en las décadas de los 60 y 70. Su decoración parte de mobiliario y objetos originales encontrados en mercadillos como Els Encants y en showrooms como Modulo Lab o Nu Showroom, además de reediciones de firmas como Vitra. La estética retrofuturista del local se completa con múltiples detalles, desde los taburetes de la barra diseñados por ellos mismos a las lámparas de la barra de Verner Panton, sin pasar por alto el fantástico mural que recrea el barrio del Poble Sec en la entrada, obra del diseñador Julio Fuentes. Un viaje al pasado lleno de color, psicodelia y good vibes. Give me please, give me the seventies…

.

DÓNDE: Calle Salvà, 3. Telf: 93 600 59 01
CUÁNDO: De mar. a jue. de 19 a 1h; Vie. y Sab. de 19 a 3h; Dom. de 19 a 1 h.