Archive for October, 2013

Otrascosas

Thursday, October 31st, 2013

.

Como bien lo definen los propios responsables del proyecto Oriol Villar y Marc Morro, Otrascosas es un lugar donde puedes encontrar fácilmente cosas difíciles de encontrar. Una tienda de decoración plagada de productos de diseño, todos ellos hechos a mano por los propios Marc y Oriol, en muchos casos partiendo de muebles rediseñados para la ocasión o de piezas puramente propias, editadas por Otrascosas y construidas con materiales como la caña de ratán, el pino macizo, telas mallorquinas o cristal. Situado en la calle Séneca, famosa por ser el lugar en el que se concentran distintas galerías, anticuarios y tiendas de interiorismo, este nuevo espacio ofrece todo tipo de productos para el hogar con un diseño exquisito y único. Acércate y disfruta de su encanto.

.

DÓNDE: Calle Sèneca, 8. Tel: 93 250 82 54
CUÁNDO: De lun. a sáb. de 11 a 14h y de 16.30 a 20.30h.

Bardot

Wednesday, October 30th, 2013

.

Comer, beber, disfrutar… Esa es la máxima que siguen los propietarios de este restaurante situado en la calle Enric Granados de Barcelona, idónea para disfrutar de un agradable paseo y por qué no, de una buena comida. En el Bardot tienen el compromiso de ofrecer la mayor variedad gastronómica a sus clientes, donde la rotación de la materia prima en función de la estación del año tiene como resultado una gran variedad de platos de temporada en constante variación. Si a ello le sumamos la riqueza de tapas de primer nivel que podemos tomar en la barra, entre las que destacan la coca de sardina ahumada, sus croquetas de la abuela o el erizo con espuma trufada, además de la gran selección de vinos que ofrecen, podemos decir que el Bardot es un must dentro del circuito de restaurantes apetecibles de Barcelona.

.

DÓNDE: Calle Enric Granados, 147. Tel: 932 002 214
CUÁNDO: De lun. a vie. de 08 a 02h; sáb. y dom. de 10 a 02h.

Les Gens que J’aime

Tuesday, October 29th, 2013

.

Probablemente hayas tomado algún que otro Gintonic artesanal en un buen bar, o un cóctel inolvidable, pero seguro que nunca lo has hecho mientras te leen la mano. En una de las calles más céntricas del Eixample se encuentra este bar de época, concretamente de los sesenta, periodo de ilustres escritores y artistas, cambios socioculturales y noches bohemias. Una etapa,“la gauche divine”, que en Les Gens que J’aime puedes revivir tan sólo cruzar el umbral de su puerta. Un interior ecléctico, de luz tenue, sofás de terciopelo rojo, maniquíes, un tarotista y un lector de manos dispuestos a revelarte el futuro son tan sólo algunas de las sorpresas que puedes encontrarte en su interior. Si buscas un sitio original en Barcelona, romántico, donde escuchar música suave, pasar un rato agradable y disfrutar de una buena conversación, este es tu bar.

.

DÓNDE: CCCB. Calle Valencia, 286. Tel: 93 215 68 79
CUÁNDO: De dom. a jue. de 18.30 a 02h; vie. y sáb. de 18.30 a 03h.

World Press Photo’13

Monday, October 28th, 2013

.

Del 6 de noviembre al 8 de diciembre el CCCB nos acerca a uno de los acontecimientos fotoperiodísticos del año: la novena edición del World Press Photo. Una exposición ineludible para todo amante de la fotografía, la información y la cultura, que recoge las 143 fotografías ganadoras de entre más de cinco mil participantes de 124 nacionalidades distintas. Bajo el lema “Face Reality”, la exposición pretende no sólo informar al visitante acerca de la realidad actual del planeta, sino hacernos reflexionar sobre ello a partir de la propia emoción que desprenden cada una de las fotografías realizadas por los artistas seleccionados. Sin duda, una de las propuestas más interesantes en la actualidad para tomarle el pulso al mundo en el que vivimos.

.

DÓNDE: CCCB. Calle Montalegre, 5. Tel: 93 306 41 00
CUÁNDO: Del 6 de noviembre al 8 de diciembre. De mar. a jue. de 11 a 20h;Vie. de 11 a 21h; sáb., dom y festivos de 10 a 21h
CUÁNTO: 6€

Shibui

Thursday, October 24th, 2013

.

La palabra Shibui en japonés tiene varios significados: sobrio, exquisito y también amargo. En Barcelona es sinónimo de cocina japonesa de primerísima calidad ya que, sin lugar a dudas, el restaurante Shibui es uno de los mayores referentes de la cocina nipona de nuestra ciudad. Lugar de peregrinación para personalidades del deporte, las artes y la sociedad de nuestro país, su cocina está avalada por la gran trayectoria internacional del chef Kazutoshi Komuta, cuya propuesta gastronómica mezcla la riqueza de la cultura culinaria de su país natal con pequeños guiños a la tradición local. El espacio consta de dos niveles, ambos decorados con exquisito gusto, donde la vanguardia y la estética japonesa se funden en un todo. La primera planta dispone de mesas al estilo europeo y sushi bar, mientras que en la planta inferior encontramos los comedores privados. Debes probar sus deliciosos Uramakis, así como las tempuras, el misoshiru o el arroz picante, entre otras especialidades.

.

DÓNDE: Calle Comte d’Urgell, 272. Tel: 93 321 90 04
CUÁNDO: De lun. a sáb. de 13 a 15.30h y de 20.30 a 23.30h

Razz Live’13

Thursday, October 24th, 2013

.

La sala Razzmatazz de Barcelona cumple 13 años al frente de una de las ofertas de clubs más potentes de la ciudad y lo celebra por todo lo alto con una programación de conciertos y sesiones de dj que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre llenarán la sala de propuestas tan variadas y artistas de la talla de Suede, Jeff Mills, A Place to Bury Strangers, Austra, Foals, These New Puritans, Youth lagoon o Digitalism, entre muchos otros. Los cinco clubs que forman Razzmatazz se combinan para ofrecer una propuesta musical que recoge la esencia de la famosa sala barcelonesa en un aniversario que año tras año se consolida como un festival más dentro de la ciudad, quizá el más importante de la temporada de invierno.

.

DÓNDE: Calle Pamplona, 88. Tel: 93 320 82 00
CUÁNDO: Del 18 de octubre al 22 de diciembre
CUÁNTO: Consultar precios y horarios en la web de Razz live’13

Exposición “Make Some Noise”

Wednesday, October 23rd, 2013

.

Javier Vázquez es uno de los artistas emergentes con más potencia visual de los últimos años. Desde su selección en 2010 dentro el concurso de pintura y fotografía ART<30, el artista manchego ya ha presentado su obra en ferias como JustMad o Swab Barcelona, además de exponer en galerías de arte de Madrid, Barcelona y Mykonos. Ahora presenta en la galería Trama “Make Some Noise”, su primera exposición individual, en la que expone sus trabajos más recientes, presentados en diferentes soportes: pintura sobre tabla, vinilo, escultura y vídeo. La adaptación de medios contemporáneos como el video al lenguaje pictórico sirven de pretexto a Vázquez para retratar las emociones, la fuerza y la sensibilidad de toda una generación, la suya, sobreexpuesta por el poder de los mass media. Imágenes llenas de vitalidad y movimiento vinculadas con los festivales musicales, la moda y el way of life de los jóvenes de hoy en día, donde la vanidad, la fama, el machismo o el éxito forman un todo protagonista en su particular crítica social.

.

DÓNDE: Galería Trama. Calle Petritxol, 5. Tel: 93 317 48 77
CUÁNDO: Hasta el 28 de octubre

Elephanta Bar

Monday, October 21st, 2013

.

Este pequeño bar del barrio de Gràcia se ha ganado a pulso entrar en la lista de los mejores locales de Gintonics de la ciudad. Más de 40 ginebras procedentes de todo el mundo y hasta 20 ingredientes distintos para combinar, desde hierbas, flores o frutas, hasta a cítricos, especias, nuez moscada u olivas arbequinas, por nombrar algunos complementos. Por si fuese poco, más de 20 tipos distintos de tónicas a escoger para completar la combinación. Si te mareas con tanta variedad déjate sorprender por alguna de las sugerencias de la casa y prueba alguno de sus fantásticos cócteles de autor. Una auténtica delicia. Además, en Elephanta Bar también son expertos en tés y disponen de una carta de hasta 40 tipos distintos de infusiones, siempre acompañados por sus deliciosas galletas caseras. Disfruta tanto de noche como de día rodeado del mejor ambiente y buena música, así como de sus exposiciones y proyecciones de cortometrajes y documentales.

.

DÓNDE: Calle Torrent d’en Vidalet,37. Tel: 932 376 906
CUÁNDO: De lun. a sáb. desde las 18.00h; Dom. desde las 17h

Travel&Cake

Monday, October 21st, 2013

.

En la Calle Enrique Granados de Barcelona nació uno de los locales más dulces de la ciudad, donde todos y cada uno de sus productos, sobretodo panes y pasteles, se elaboran artesanalmente. Manex, restaurador, decorador y barista especializado en todo tipo de cafés de primera calidad y Yolanada, experimentada chef, son los responsables de elaborar a diario y de la forma clásica, todos los productos que ofrecen a su clientela. Sus Cup&Cakes son famosos en toda la ciudad ya no sólo por la infinidad de sabores y colores que proponen, sino por la intensidad en su sabor, deudora de la mejor repostería casera. Ahora acaban de inaugurar Travel&Cake, un nuevo local en el que ponen en práctica todo lo aprendido en un reciente viaje inspiracional por Europa y América en busca de nuevos sabores y recetas. Un espacio inspirado en la California de los 70 con una larguísima carta de brunchs, ensaladas y dulces. Una nueva apuesta de la familia Cup&Cake y toda una experiencia para tus sentidos.

.

DÓNDE: Calle Rosselló, 189. Tel: 93 237 87 65
CUÁNDO: De lun. a dom. de 09.30 a 20.30

Nous Encants Vells

Thursday, October 17th, 2013

.

Ropa y mobiliario vintage, antigüedades de todo tipo, auténticas perlas en vinilo, libros y material de coleccionismo, electrodomésticos de primera y segunda mano, piezas de ferretería, decoración, artículos de ocasión… Cualquier cosa que puedas imaginarte la encuentras en els Nous Encants Vells de Barcelona, uno de los mercados más antiguos de Europa, con precios para todos los bolsillos. Más de 500 comerciantes que ocupan 15.000 metros cuadrados de superficie repleta de tesoros donde, además, cada lunes, miércoles y viernes de 7 a 9 de la mañana tiene lugar la subasta de mercancías, donde puedes pujar por algunos de los objetos más curiosos e interesantes del mercado. Además, cuentan con diversos espacios para comer y beber, desde cocina preparada para consumir en la zona habilitada con mesas y barras de la planta superior, hasta comida take away. La mejor opción para pasar un día de lo más entretenido y original en Barcelona.

.

DÓNDE: “Antic Bosquet dels Encants”, en el cruce de la Avenida Meridiana con la calle Castillejos, en el Eixample de Barcelona
CUÁNDO: Lun., mie., vie. y sáb. de 09 a 20h