No caigas en la trampa de llevarte un souvenir o recuerdo que nada tiene que ver con la esencia de Barcelona. Estas direcciones son perfectas para llevarte algo especial.
Es bastante habitual que el último día de un viaje se reserve para hacer pequeñas compras y llevarnos algo que capture la esencia de todo lo vivido. Todo ok. Pero si pensamos en la palabra souvenir o recuerdo, lo primero que se nos viene a la cabeza son imanes, llaveros, bolsas serigrafiadas con algo típico del destino y otros objetos similares (con un dudoso sentido de la estética). Hablando de Barcelona, visualizamos, por ejemplo, las típicas figuritas de Gaudí o las camisetas estampadas con “Estuve en BCN y me acordé de ti”. Todo muy kitsch y muy poco 2023.
¿Qué pasa si queremos llevarnos a casa algo más auténtico, algo que realmente encapsule la vida en la Ciudad Condal? Pues que existen muchas opciones alejadas del circuito turístico más convencional. Desde tiendas históricas a nuevas propuestas que trabajan mano a mano con diseñadores locales, te presentamos algunas direcciones para que tus regalos o recuerdos personales sean un éxito y no conviertan tu casa en una feria.
1. La Manual Alpargatera
Una institución en la ciudad, la primera alpargatería de Barcelona (en 1940) que sigue siendo conocida por sus alpargatas tradicionales hechas a mano. Ubicada en el corazón del Barrio Gótico, esta tienda encantadora atrae tanto a lugareños como a visitantes en busca de calzado auténtico y con raíces profundas en la cultura catalana.
Carrer d'Avinyó, 7
2. Llévate el aroma de Pulitzer Barcelona
¿Qué mejor recuerdo que el perfume de ese hotel en el que fuiste feliz? En Pulitzer Barcelona puedes llevarte a casa esa fragancia encapsulada, no olvidemos que el olfato es el sentido más vinculado a la memoria. Cada nota está meticulosamente elaborada para recrear la serenidad y el esplendor de una estancia inolvidable. Para vivir la experiencia Pulitzer, haz tu reserva aquí.
C/ de Bergara, 8
3. Librería Rodés
Para los que buscan librerías con encanto y les gusta llevarse una buena lectura de recuerdo, la centenaria Librería Rodés, situada en el centro histórico, será un auténtico paraíso. Planazo: perderse entre sus estanterías.
Carrer dels Banys Nous, 8
4. La Virreina, Centro de la Imagen
La tienda de La Virreina es un pequeño paraíso para los amantes de la fotografía y el arte contemporáneo. Aquí podrás encontrar desde libros exclusivos hasta obras de artistas locales, la mejor manera de recordar Barcelona más allá de su fachada turística.
La Rambla, 99
5. Hey Shop!
Para los amantes del color y el diseño, esta tienda en el Raval tiene moda, accesorios, prints, artículos de papelería, decoración… Todo con una estética muy cuidada y moderna que trabaja mano a mano con diseñadores locales. Solucionará todos tus regalos.
C. del Doctor Dou, 4
6. Colmado Casa Buendía
Un colmado como antes con productos locales y siempre de calidad. Seguro que tu estancia en Barcelona ha estado marcada por su riquísima gastronomía, así que llevarte parte de su sabor será siempre una buena idea.
C/ de Roger de Flor, 139
7. Cerería Subirà
Fundada en 1761, esta tienda de velas es una de las joyas más antiguas y emblemáticas de Barcelona. Desde el barrio del Born, conserva un encanto ancestral, transportando a los clientes a una era en la que la luz de las velas era una maravilla cotidiana. Cada vela de Subirà es una pieza de arte creada con técnicas tradicionales.
Baixada de la Llibreteria, 7