El arte de disfrutar de las tardes: así se exprime en Barcelona hasta la última hora del día

Barcelona es una ciudad que sabe cómo disfrutar cada momento del día, pero las tardes tienen algo especial. En La Terraza del Pulitzer lo saben mejor que nadie.

Cuando en Barcelona empiezas a escuchar eso de “Bona tarda”, sabes que cada vez está más cerca uno de los momentos más mágicos de la ciudad: el atardecer. Esa esperada y especial franja del día en la que el sol empieza a despedirse y la ciudad se tiñe de un cálido resplandor dorado. Aquí en Barcelona, sabemos cómo sacar el máximo provecho a esas horas doradas, sobre todo cuando empieza el buen tiempo, y te vamos a contar cómo hacerlo. Lo tenemos claro: no hay nada mejor que disfrutar de una tarde-noche al más puro estilo barcelonés.

 

Cuando empieza a caer el día, el Barrio Gótico y el Born ganan todavía más en encanto. Aprovecha las últimas horas del día para recorrer sus estrechas calles empedradas, verás cómo el sol juega con la impresionante arquitectura gótica que te rodea. Sí, es el momento perfecto para esas fotos de Instagram que te harán pensar: ¿acaso soy un fotógrafo profesional? En el Born, donde las antiguas murallas de la ciudad se mezclan con modernos bares y galerías de arte, encontrarás a muchos barceloneses apurando el día con una tapa y un cóctel en la mano.

 

Eso sí, si eres lo que hoy se conoce como “cazador de atardeceres”, dirígete hasta los jardines del Museo Nacional de Arte de Cataluña. Es muy fácil llegar, se encuentra en la montaña de Montjuic con acceso directo desde Plaza España. Busca un rincón en uno de sus balcones y relájate mientras el cielo se tiñe de colores pastel y el sol se sumerge en el horizonte.

 

Pero si quieres elevar tu experiencia a otro nivel, literalmente, La Terraza del Hotel Pulitzer es el lugar que buscas.

#BuenasTardesPulitzer: El plan perfecto para terminar el día

En la sexta planta del Hotel Pulitzer se esconde uno de los secretos mejor guardados de la ciudad: La Terraza del Pulitzer. Aquí, cada tarde se transforma en una fiesta gracias a las sesiones de #BuenasTardesPulitzer. Este evento reúne cada tarde a los mejores DJ’s de la escena local emergente que harán que tus pies se muevan casi sin que te des cuenta. Desde el house más sofisticado hasta ritmos funky y de electrónica, cada día es una sorpresa musical que puedes consultar en su cartel.

Y, por supuesto, no solo de música viven los expertos en tardeo. La carta de La Terraza te propone un viaje culinario por el mundo a través de los mejores platos de street food. Los Yakitoris Koreanos de pollo, con cebolleta y sésamo, te transportarán directamente a las calles de Seúl. Los Tacos de carnita de su parrilla, con aguacate y pico de gallo, te harán sentir como si estuvieras en un animado mercado mexicano. Y los Tostones de plátano maduro con guacamole casero son una delicia tropical que te hará querer más y más.

No podemos olvidarnos de los cócteles. Los expertos mixólogos de La Terraza han creado una carta de cócteles de autor que también te propone un viaje en cada sorbo. Desde creaciones audaces como el Chili Tango, que combina mezcal verde, licor de chili, lima, mango y agave, hasta el clásico mojito. Cada cóctel está diseñado para complementar perfectamente la atmósfera relajada y vibrante de la terraza.

Y después de La Terraza, ¿qué?

Si después de #BuenasTardesPulitzer aún tienes ganas de más, Barcelona tiene opciones para todos los gustos. Puedes dirigirte al barrio de Gràcia, conocido por sus plazas llenas de vida y sus bares alternativos. O si prefieres algo más sofisticado, el Eixample tiene una oferta interminable de bares de cócteles y clubes elegantes.

Para los amantes de la música en vivo, Razzmatazz es el lugar por excelencia. Este mítico club ofrece una programación diversa que abarca desde conciertos de bandas internacionales hasta sesiones de DJ’s de renombre.